EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Feed BBC

"Volveré a lucir bien", el mensaje esperanzador de una joven atacada con ácido en el Reino Unido

"Volveré a lucir bien", el mensaje esperanzador de una joven atacada con ácido en el Reino Unido
T13
Compartir
La joven de 21 años fue atacada junto a su primo con ácido en Londres. La policía tiene en la mira a un sospechoso. Mientras tanto, la joven usa las redes sociales donde reflexiona con una mirada positiva sobre lo que le sucedió.

"El dolor era insoportable".

Así describió Resham Khan, una joven estudiante de la Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido, sobre las quemaduras que sufrió tras un ataque de ácido el pasado 21 de junio en la capital británica junto a su primo.

Resham Khan y Jameel Muhktar fueron atacados en su auto en un semáforo de Beckton, en el este de Londres, cuando regresaban de la celebración del cumpleaños número 21 de la joven.

Ambos sufrieron graves quemaduras en la cara y cuerpo.  Pero, su primo de 37 años, fue puesto en un coma inducido para poder tratar sus heridas.

Pese al devastador momento y las consecuencias de por vida de las heridas sufridas, Resham Khan comenzó a usar las redes sociales y las transformó en su diario de recuperación lanzando mensajes esperanzadores.

 

"Superhéroe"

En una de sus publicaciones en Twitter, la estudiante de negocios dijo que tenia planes de lanzar un "pequeño negocio" y que debía comenzar un nuevo trabajo el domingo "con jóvenes en un programa residencial de inclusión social".Sin embargo, dijo que ya no sería capaz debido a lesiones en su pierna.

Pero algunos usuarios dijeron que ella ya había comenzado un trabajo, y con el título de "empleada del año" por "inspirar a miles con su resistencia, educar a ignorantes, y silenciar a los opositores".

Otro usuario llamó a Khan una "superhéroe".

Determinación

En otra entrada en sus redes sociales, la joven agregó que espera "concentrarse en mejorar y estar en paz con los eventos recientes, así podré prepararme para las próximas etapas de mi vida".

"Volveré a trabajar, a lucir bien, a graduarme y las cosas van a mejorar", dijo Khan en Facebook.

Pero no todos los mensajes de Khan fueron positivos.

"El dolor era insoportable, yo luchaba por cerrar la ventana, mi primo luchaba por alejarnos y vi que mi ropa ardía delante de mí", escribió también

Jameel Muhktar
Jameel Muhktar
Jameel Muhktar, su primo, también describió el trágico momento que atravesaron.

"En cuestión de segundos, mi prima empezó a gritar, sus ojos estaban llenos de ampollas, su cara empezó a derretirse. Mi cara empezó a derretirse", dijo Muhktar.

 

Crimen de odio

Aún no hay detenidos por el ataque pero las autoridades tratan el caso como un "crimen de odio" luego de contar con "información nueva" sobre el "horrendo acto de violencia".

John Tomlin, de 24 años es el hombre que está siendo buscado por la policía en relación al ataque. Neil Matthews, inspector de la policía de Londres, dijo que la investigación "continúa moviéndose a buen ritmo y mi equipo sigue una serie de pistas para encontrar a Tomlin".

Al comentar sobre el ataque, Khan ofreció este mensaje: "Hagan la paz unos con otros y con el mundo. Dejar que este hombre o los acontecimientos del pasado los llenen de odio sólo oscurecerá el alma".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota