Feed BBC

Wu Yongning, el osado hombre araña chino que murió al caer de un edificio de 62 pisos

Wu Yongning, el osado hombre araña chino que murió al caer de un edificio de 62 pisos
T13
Wu Yongning, quien acostumbraba escalar rascacielos sin arnés de seguridad, se desplomó desde un edificio en la ciudad china de Changshá, en el sureste del país.

Muchos en China está llorando la muerte de uno de sus ídolos, un conocido escalador que falleció mientras realizaba una de sus temerarias acrobacias en un rascacielos del sureste del país.

Wu Yongning había acumulado miles de seguidores en la red social Weibo gracias a dramáticos videos que lo mostraban encaramado en altos edificios y sin ningún tipo de arnés de seguridad.

Pero en noviembre dejó de publicar actualizaciones, por lo que sus fans empezaron a preocuparse. Con razón.

Se acaba de hacer público que Wu murió luego de caer de un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changshá, en el sureste del país. Según reportes de medios locales, el joven de 26 años estaba participando en un reto premiado con una cantidad sustancial de dinero.

El incidente se produjo el pasado 8 de noviembre, pero la muerte sólo fue confirmada por un mensaje de su novia en la red social china un mes más después.

El llamado rooftopping, la peligrosa práctica de escalar rascacielos sin equipo de seguridad, ha ido creciendo en popularidad en todo el mundo en los últimos años.

En sus publicaciones en Weibo, Wu les advertía a sus seguidores que no trataran de imitarlo.

El joven tenía entrenamiento en artes marciales y había trabajado en producciones para cine y televisión. Pero eran sus hazañas como escalador las que le garantizaban la atención en las redes sociales y, según la prensa local, también lucrativos ingresos.

Según un familiar, en el momento de su muerte estaba participando en un reto premiado con 100.000 yuans (unos US$15.000), aunque la naturaleza de la competencia y la identidad del patrocinador todavía o están claras.

"Planeaba proponerle matrimonio a su novia (el día después del reto)", le aseguró uno de sus tíos al periódico South China Morning Post.

"Necesitaba el dinero para la boda y para cubrir los gastos médicos de su anciana madre", contó el familiar.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA