Mundo

Bebé muere a causa de las quemaduras que le provocó una incubadora "improvisada" en Bolivia

Bebé muere a causa de las quemaduras que le provocó una incubadora "improvisada" en Bolivia
T13
Compartir
El recién nacido era prematuro y debía ser mantenido en una incubadora. Sin embargo, el hospital no tenía el equipamiento para prestar asistencia al menor de edad.

Un recién nacido falleció a causa de las quemaduras provocadas por la luz y calor de una incubadora artesanal en Santa Cruz, Bolivia.

Según indica la familia, el bebé nació prematuro con 32 semanas de gestación, por lo que debía ser mantenido en una incubadora dado su condición. Sin embargo, el establecimiento en donde la madre de 15 años dio a luz, no contaba con el equipamiento para prestar asistencia al menor de edad. 

"Como el pequeño nació prematuro nos dijeron que necesitaba una incubadora, pero que ellos no contaban con ese equipo y que además no hay espacio en otros lugares. Nos dijeron que nosotros debíamos buscar la incubadora", contó la cuñada de la madre a Radio Stilo. 

Familiares de la víctima denuncian que en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, en donde nació el bebé no habían encubadoras por lo que decidieron ponerlo en una "improvisada", en donde le causaron quemaduras producto de la calefacción que pusieron. 

Tras recibir al recién nacido con evidentes quemaduras en la piel, la familia decidió trasladar al bebé a un centro asistencial en Santa Cruz, en donde se les explicó que el niño tenía pocas probabilidades de vida. 

Finalmente el menor de edad murió y aún se investiga cual fue el equipamiento "improvisado" que se uso para atender al bebé.

Señal T13 En Vivo