Mundo

Bélgica despliega más militares y policías en su capital para reapertura de escuelas

Bélgica despliega más militares y policías en su capital para reapertura de escuelas
T13
Compartir
Autoridades destinaron a 200 militares y 300 efectivos policiales para garantizar la seguridad de las líneas de metro de Brucelas.

AFP

El gobierno belga movilizará reforzará el miércoles las medidas de seguridad en Bruselas, que se encuentra en el máximo nivel de alerta por atentados, para acompañar la reapertura de las escuelas y del metro.

Unos 300 policías adicionales, que vendrán de diferentes regiones del reino, serán desplegados para proteger las escuelas de Bruselas, y unos 200 militares serán desplegados para garantizar la seguridad de las líneas de metro, indicó el ministerio de Interior, que no quiso dar informaciones sobre la cantidad de fuerzas desplegadas.

Las escuelas de la región de Bruselas permanecieron cerradas el lunes y el martes, tras la decisión del viernes del gobierno de elevar al máximo la alerta por amenaza de atentados "seria e inminente". El metro de Bruselas estuvo cerrado todo el fin de semana.

Estas medidas alteraron radicalmente la vida en esta ciudad de 1,2 millones de habitantes a la que cada día acuden a trabajar unas 320.000 personas del resto del país.

El gobierno del primer ministro Charles Michel decidió estas medidas por el temor a atentados "como los de París" del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.

La ciudad de Bruselas anunció este martes la reapertura de los centros culturales y museos.

Los museos federales, como el Museo Real de Bellas Artes, permanecerán sin embargo cerrados.

Las instituciones que anunciaron su reapertura adelantaron que preveían medidas adicionales de prevención.

Los llamados se multiplican, sobre todo en las redes sociales, para que la vida vuelva a la normalidad. El ministerio de Economía anunció un regreso a la normalidad el miércoles.

Señal T13 En Vivo