Mundo

Año Nuevo: Así celebran los países del mundo la llegada del 2018

Año Nuevo: Así celebran los países del mundo la llegada del 2018
T13
Compartir
Kiribati, Nueva Zelanda y Australia son los primeros lugares del mundo en que se celebra la llegada del nuevo año con espectaculares shows de fuegos artificiales.

El Año Nuevo ya se celebra en el mundo con espectaculares shows de fuegos artificiales.

El 2018 ya llegó a las remotas y paradisíacas islas del Pacífico sur ubicadas al este de la línea internacional del cambio de día y a Oceanía.

Nueva Zelanda, por diferencia horaria, celebró la llegada del Año Nuevo a las 07.00 horas de Chile.

Auckland recibió el nuevo año con su tradicional festival de fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower de la ciudad. Dos horas Sídney (Australia) haría lo mismo con su espectacular show en el Harbour Bridge.

Sin embargo, el primer lugar de la Tierra en recibir el 2018 es la Isla Navidad, en Kribati. Esto porque hace algunos laas autoridades locales ajustaron la hora oficial del país para pasarse al otro lado de la línea del cambio de día. Más de esta historia léela aquí.

El Año Nuevo llegará primero a una isla llamada "Navidad"

Los 5.000 habitantes de la isla Navidad, en el estado de Kiribati, al noreste de Australia, son cada 31 de diciembre los primeros en recibir el Año Nuevo en todo el mundo. La población celebra el cambio de año con distintas misas en las iglesias de sus distintos pueblos.

Año Nuevo en Chile

En Chile celebraremos la llegada del nuevo año esta noche y varias ciudades a lo largo de todo el país tienen preparados espectáculos de fuegos artificiales. En el caso de Santiago, puedes ver los lugares y horarios en la siguiente nota.

Año Nuevo 2018: Estos son los eventos pirotécnicos que habrá en Santiago

Como es tradicional, minutos después de la medianoche del 1 de enero gran cantidad de fuegos artificiales iluminarán los cielos del país, mientras en Santiago los espectáculos pirotécnicos para dar la bienvenida oficial al 2018 se repartirán por varias comunas.

Año nuevo en Australia

En Australia, al igual que en Nueva Zelanda, la festividad de Año Nuevo llega antes que en nuestro país. A eso de las 09:00 locales, los australianos pudieron disfrutar uno de los mejores espectáculos piroténicos del mundo. 

Año Nuevo en Dubai

A diferencia de muchos otros paises, Dubai no presenta fuegos artificiales para estas fechas. Sin embargo, lo compensa con un espectacular show de luces led, proyectadas en nada más ni nada menos que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Año Nuevo en Corea del Norte

Corea del Norte también se ha sumado a la celebración del nuevo año entrante. Las imágenes de Pyongyang fueron compartidas por la televisora oficial del país asiático y en el show se pudó visualizar un impresionante show de pirotécnia.

Revisa este video también:

Año Nuevo en Rusia

 A diferencia de gran parte del mundo occidental, el Año Nuevo es la festividad más importante, donde los locales celebran esta fecha de forma similar a la Navidad, para los paises de religión católica. En Moscú, la capital rusa, no escatimaron en recursos y presentaron un espectacular show pirotécnico. 

Revisa este video también: