Mundo

Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿A qué hora se podrá ver la ceremonia en Chile?

Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿A qué hora se podrá ver la ceremonia en Chile?
T13
Compartir
Las actividades se iniciarán durante la mañana británica, que equivale a la madrugada de nuestro país.

Por AFP y T13

A siete años de la boda entre el príncipe William y Kate Middleton, este sábado Reino Unido celebrará una nueva unión real.

Se trata del matrimonio entre el hijo de menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, el príncipe Harry, quien contraerá nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle, que se realizará en el Castillo de Windsor.

Sin embargo, la ceremonia no será el único evento que se realizará con motivos de esta unión. También habrá un almuerzo ofrecido por la Reina Isabel II y una fiesta organizada por el príncipe Carlos.

Sushi, preservativos y más: 8 curiosidades de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

AFP - La boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el sábado, es un acontecimiento muy esperado en el Reino Unido que ha dado pie a todo tipo de curiosidades. "Me encantaría decir 'sí, quiero' al mismo tiempo que Meghan", confió a la revista HarpersBazaar.com Lucy Parkinson, de 26 años, que se casará con Andrew Dixon, de 30, el 19 de mayo.

Revisa a continuación el calendario de actividades que se realizarán por el matrimonio, que será transmitido por El 13 desde las 5 de la mañana.

-- 11.00 (06:00 horas de Chile): Finaliza el ingreso de invitados no miembros de la familia real.

-- 11.20 (06:20 horas de Chile): los miembros de la familia real empiezan a llegar en auto o a pie. Entran en la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda.

El príncipe Harry y su padrino, su hermano William, llegan a la escalinata oeste de la iglesia, probablemente a pie.

Será entonces cuando Markle y su madre Doria Ragland dejen el lugar en el que pasaron la noche y vayan en auto hasta la iglesia.

Las damas de honor se le unirán antes de entrar en la iglesia, también por la escalinata oeste.

-- 12.00 (07:00 horas de Chile): empieza la ceremonia. De acuerdo al cronograma, Thomas Markle lleva a su hija hasta el altar. Sin embargo, su presencia está en duda ante la polémica por la venta de sus imágenes a una revista. 

El deán de Windsor, David Conner, oficiará la boda. Justin Welby, arzobispo de Canterbury, tomará los votos matrimoniales.

Los tres hermanos de la difunta princesa Diana, la madre de Harry, asistirán a la boda. Su hermana Lady Jane Fellowes leerá un mensaje. 

-- 13.00 (08:00 horas): los recién casados abandonan la iglesia por la escalinata oeste.

Los miembros de la familia les saludarán desde las escaleras cuando partan para un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos.

El recorrido pasará por la calle principal de la ciudad y la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluirá.

La carroza elegida es la Ascot Landau, e irá escoltada por el Regimiento montado de caballería (Household Cavalry Mounted Regiment). Cuatro caballos grises, como es la tradición con la familia real británica, tirarán de la carroza.

Si hace mal tiempo, la carroza elegida será la 1830 Scottish, que tiene unas ventanas mayores y paneles transparentes en el techo.

-- Almuerzo: recepción que ofrecerá Isabel II en el Salón San Jorge del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia.

Luego, los recién casados y miembros de la familia real posarán para las fotos oficiales, que tomará Alexi Lubomirski.

-- Noche: el padre de Harry, el príncipe Carlos, organiza una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.

Señal T13 En Vivo