Mundo

Boko Haram libera a 13 rehenes en Nigeria y las entrega a Cruz Roja

Boko Haram libera a 13 rehenes en Nigeria y las entrega a Cruz Roja
T13
Compartir
Tres miembros del staff de una universidad secuestrados el año pasado quedaron en libertad, junto con 10 mujeres, en su totalidad esposas de agentes policiales.

La milicia Boko Haram, que actúa en el noreste de Nigeria, liberó ayer  a trece personas –diez oficiales de policía mujeres y tres profesores universitarios– y las entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja, informó esta institución.

Su liberación fue lograda mediante negociaciones del Estado y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El portavoz no precisó si se pagó un rescate. El personal del departamento de geología de la Universidad de Maiduguri había sido secuestrado mientras realizaba prospecciones de petróleo en la cuenca del Lago Basin.

"Nos complace mucho saber que estas trece personas están en libertad y que podrán volver a ver a sus familiares", dijo el director regional adjunto del CICR para África, Patrick Youssef.

Los extremistas se hicieron conocidos internacionalmente por el secuestro de unas 300 alumnas, principalmente cristianas, de la localidad de Chibok en 2014. Ochenta y dos niñas fueron liberadas a cambio de cinco comandantes de Boko Haram el año pasado. 

Señal T13 En Vivo