Mundo

Bolivia asegura que probó con éxito un misil de fabricación local

Bolivia asegura que probó con éxito un misil de fabricación local
T13
Compartir
La prueba del prototipo se hizo en noviembre pasado, pero las autoridades no dieron detalles de su potencia.

Este jueves el rector de la Escuela Militar de Ingeniería boliviano, Rommel Morón, informó que durante 2017 se probó con éxito el primer misil construido en el país altiplánico.

Tras firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Morón declaró que "hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería, docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba".

En el detalle, el proyectil -que es un prototipo- fue lanzado en la localidad de Patacamaya el 14 de noviembre pasado, durante el aniversario del Ejército de Bolivia.

"Al ser ingenieros militares coadyuvamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejercito un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato", remarcó.

Sin dar mayores detalles sobre su potencia, la autoridad dijo que el misil es una "prueba demostrativa de nuestra potencialidad (...) estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que noos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota