Mundo

Bolivia extiende este sábado su bandera por la reivindicación marítima

Bolivia extiende este sábado su bandera por la reivindicación marítima
T13
Compartir
Evo Morales aseguró que el hecho será inolvidable y ocurre a una semana de iniciar los alegatos ante el tribunal de La Haya.

Durante esta jornada se extiende en Bolivia una gigantesca bandera por la reivindicación marítima, acto que podría convertirse en un récord mundial y que ocurre a días de iniciar los alegatos ante el tribunal de La Haya.

La carretera que une La Paz y Oruro amaneció este sábado con cientos de personas dispuestas a desplegar la denominada bandera por la reivindicación marítima.

Según cálculos del gobierno de Evo Morales, la bandera superaría los 200 kilómetros de largo y necesitará un apoyo de más de cien mil personas para ser extendida. En el acto participarán funcionarios públicos, ciudadanos y fuerzas armadas y podría convertirse en un récord mundial.

Revisa este video también:

null
null

Según consigna el diario boliviano El Deber, el mandatario agradeció el respaldo al banderazo: "Saludo ese sacrificio profundo para que Bolivia vuelva pronto al océano Pacifico. (....) Este acto es para iniciar la unión de todas las banderas que vienen de todos los departamentos y de otros países del mundo".

Junto con eso, aseguró que el “banderazo” será un “hecho inolvidable”. Luego de la actividad, Evo Morales se desplazará a nuestro país para estar presente en el cambio de mando en que Sebastián Piñera asumirá su segundo mandato.