Mundo

Bolivia negocia ampliar venta de gas a Brasil

Bolivia negocia ampliar venta de gas a Brasil
T13
Compartir
Bolivia tiene con Brasil un contrato de venta de gas natural, que comprende el bombeo de hasta 31 millones de metros cúbicos diarios para el mercado de Sao Paulo.

AFP

Autoridades energéticas de Bolivia y Brasil negocian la ampliación por hasta 25 años más de un contrato de compra-venta de gas natural que fenece en 2019, en la antesala de la cita de los presidentes Evo Morales y Dilma Rousseff el próximo 2 de febrero.

"En realidad ellos quieren ampliar 25 o 20 años (más) y (también por) mayores volúmenes", afirmó el ministro boliviano de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien se reúne en la ciudad de Santa Cruz, este de La Paz, con el secretario de Planeamiento Energético brasileño, Altino Ventura.

Bolivia tiene con Brasil un contrato de venta de gas natural, que comprende el bombeo de hasta 31 millones de metros cúbicos diarios del energético para el mercado de Sao Paulo, el que fenece en 2019, luego de ser firmado en 1996.

Las ventas del energético, junto a los suministros a Argentina, representan la principal fuente de ingreso por exportación de Bolivia.

Sánchez acotó que Bolivia "demostró que podrá incrementar los niveles de producción de gas natural (que) garantiza un continuo suministro a Brasil, a partir de 2019".

En la cita también las autoridades discuten sobre la construcción conjunta de una planta de fertilizantes y una hidroeléctrica sobre el río internacional fronterizo Madera.

La reunión de las autoridades se produce en la antesala del encuentro entre los presidentes Morales y Rousseff, previsto para el próximo 2 de febrero en Brasil.

El encuentro de los dos mandatarios tiene en carpeta conversar, además del asunto energético, sobre la lucha antidrogas y el deseo boliviano para construir un tren interocéanico que cruce por su territorio y una los puertos en Brasil, en el Atlántico, y Perú en el Pacífico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota