Mundo

Bolsonaro anuncia a la primera ministra de su gabinete

Bolsonaro anuncia a la primera ministra de su gabinete
T13
Compartir
Tereza Cristina da Costa es representante de los propietarios rurales de Brasil y será ministra de Agricultura, una cartera que no será finalmente fusionada con la de Medio Ambiente.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en las redes sociales a su futura ministra de Agricultura, la primera mujer de su gabinete: se trata de la diputada Tereza Cristina da Costa, líder del Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA).

Bolsonaro, cuyo mandato empezará el próximo 1 de enero, comunicó su decisión después de mantener una reunión en Brasilia con representantes de la influyente bancada de los propietarios rurales en el Congreso brasileño, que suma más de doscientos parlamentarios, además de 27 senadores.

En ese encuentro también estuvo presente el ministro extraordinario del Gobierno de transición, Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al capitán de la reserva del Ejército.

El vicepresidente de esa bancada, el diputado Alceu Moreira, señaló que los Ministerios de Agricultura y Medioambiente no deberán ser fusionados, como había sugerido en un primer término Bolsonaro.

La futura ministra de Agricultura es ingeniera agrónoma, empresaria y una de las principales defensoras del proyecto de ley que flexibiliza la legislación sobre el uso de pesticidas en Brasil.

Diputada federal por el partido Demócratas (DEM), Da Costa, de 64 años, manifestó su apoyo a Bolsonaro durante la campaña electoral y es la primera mujer indicada para componer el Gobierno que el presidente electo asumirá el 1 de enero.

Junto a ella, están confirmados Sergio Moro al frente de la cartera de Justicia; Paulo Guedes, en Economía; el astronauta Marco Pontes, en Ciencia y Tecnología; y el general Augusto Heleno en el Gabinete de Seguridad Institucional.

 

Señal T13 En Vivo