Mundo

Bolsonaro dice que reducirá ministerios si es elegido presidente de Brasil

Bolsonaro dice que reducirá ministerios si es elegido presidente de Brasil
T13
Compartir
El conservador de derecha estuvo a punto de ganar en primera vuelta. También afirmó que privatizará empresas.

(Reuters) - El candidato presidencial brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien el domingo estuvo muy cerca de ganar en primera ronda, dijo el lunes en Twitter que reducirá la cantidad de ministerios, privatizará empresas estatales y combatirá el fraude en los programas sociales si es electo.

Sus dichos arrojan algo de luz sobre la agenda gubernamental de Bolsonaro, que ha sido algo confusa, excepto por el nombramiento de un economista promercado como su principal asesor.

El congresista Onyx Lorenzoni dijo que Bolsonaro estaba cumpliendo con el compromiso de campaña de Bolsonaro de poner fin a un sistema de intercambio de caballos entre los líderes de los principales partidos de la política brasileña, considerados por muchos como responsables de la corrupción endémica.

Lorenzoni dijo que el equipo de Bolsonaro estaba apuntando a legisladores individuales entre los opositores al Partido de los Trabajadores (PT) y su candidato presidencial y contrincante en la segunda vuelta, Fernando Haddad, incluidos los partidos en los que sus líderes aún no apoyan a la derecha.

Bolsonaro estuvo cerca de obtener la presidencia el domingo, con el 46 por ciento de los votos contra el 29 por ciento de Haddad. La ley brasileña exige un balotaje si ningún candidato gana la mayoría de los votos. La segunda vuelta será el 28 de octubre.

"Hablaremos con cualquiera que desee hablar con nosotros ahora, lo que es interesante porque muchos de ellos no quisieron dialogar con nosotros antes de la primera ronda de votación", dijo Lorenzoni.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota