Mundo

Bolsonaro llega a Estados Unidos para reforzar alianza económica y militar con Trump

Bolsonaro llega a Estados Unidos para reforzar alianza económica y militar con Trump
AFP
Compartir
El brasileño anunció que el plato fuerte de la visita será la firma de un acuerdo que posibilitará el lanzamiento de satélites estadounidenses desde la base de Alcántara (norte de Brasil).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Estados Unidos, donde se reunirá el martes con su homólogo Donald Trump para sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer sus lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela. 

El mandatario aterrizó a las 15:40 horas en la base San Andrews, a las afueras de Washington

Esta la primera visita oficial de Bolsonaro en el exterior desde que asumió el poder el 1 de enero. 

El mandatario brasileño estará en Washington hasta el martes y se alojará en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.

Bolsonaro anunció esta semana que el plato fuerte de la visita será la firma de un acuerdo que posibilitará el lanzamiento de satélites estadounidenses desde la base de Alcántara (norte de Brasil). 

También abordarán la crisis en Venezuela. La férrea oposición a lo que ambos gobiernos consideran una "dictadura" en el país caribeño es uno de los temas que más une a los dos mandatarios.  

Estados Unidos está al frente de los más de 50 países -entre ellos Brasil- que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ha aplicado sanciones económicas y un embargo al crudo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.

Señal T13 En Vivo