Mundo

Bolsonaro ofrecerá el ministerio de Justicia al juez del "Caso Lava Jato"

En su primera entrevista tras su holgado triunfo en las elecciones presidenciales en Brasil, el ultraderechista anunció que le consultará a Sergio Moro, su disponibilidad para acceder al cargo.

Crédito: AFP
Bolsonaro ofrecerá el ministerio de Justicia al juez del Caso Lava Jato

Un día después de convertirse en el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que le ofrecerá al juez Sergio Moro ser su ministro de Justicia.

En su aparición en el canal Record, Bolsonaro aseguró que hablará próximamente con Moro y le consultará su disponibilidad para ocupar el ministerio o, en su defecto, integrar la Corte Suprema de Brasil.

Moro, un juez de primera instancia de la sureña ciudad de Curitiba, es una de las figuras más populares en el escenario político del gigante sudamericano por encargarse de las investigaciones referidas a la megacausa de corrupción conocida como "Lava Jato" ("Lavado de carros").

En junio de 2017, Moro condenó en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), condena que fue ratificada en segundo término este año y que condujo a su prisión en abril.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo