LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Bombardeos turcos contra Estado Islámico en Siria dejan 10 civiles muertos

Bombardeos turcos contra Estado Islámico en Siria dejan 10 civiles muertos
T13
Compartir
Los ataques fueron realizados durante la jornada del jueves en la ciudad de Al Bab y en la región cercana de Tadef, ambas controladas por Estado Islámico.

AFP

Diez civiles, entre ellos un niño, murieron en bombardeos de la aviación turca y disparos de artillería en una ciudad al norte de Siria y en sus alrededores, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó el viernes una organización no gubernamental.

Los bombardeos alcanzaron el jueves la ciudad de Al Bab y la región cercana de Tadef, ambas controladas por Estado Islámico, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos 

Al Bab y sus alrededores están en la mira desde hace semanas. La aviación turca, la rusa y la del régimen sirio llevan a cabo intensos bombardeos.

En esta guerra en Siria con múltiples actores, Rusia ayuda militarmente al régimen de Bashar al Asad contra los yihadistas y los rebeldes. Turquía da un apoyo militar a los grupos rebeldes que combaten a los yihadistas en el norte de Siria, cerca de su frontera.

"Al menos diez civiles murieron por los bombardeos aéreos y de artillería de los turcos en sectores de Al Bab y en la localidad de Tadef", dijo el OSDH.

Ankara lanzó el 24 de agosto una ofensiva militar en Siria, en cooperación con los grupos rebeldes, para desalojar a EI así como a las milicias kurdas de las regiones sirias en la frontera con Turquía.

Las fuerzas turcas despliegan sus bombarderos regularmente en apoyo a operaciones terrestres, pero Ankara sostiene que se hace todo para evitar pérdidas civiles.

El jueves, el ministro de Defensa ruso anunció que la aviación rusa y turca lanzaron nuevamente juntas bombardeos aéreos contra las posiciones de EI en Al Bab, en la provincia de Alepo (norte).

El 12 de enero Ankara y Moscú firmaron un acuerdo que especificó los mecanismos para "coordinar" los bombardeos contra los "objetivos terroristas".

Rusia y Turquía, junto a Irán, otro apoyo al régimen, impulsaron un alto el fuego entre el poder y los grupos rebeldes, que entró en vigor el 30 de diciembre, reduciendo considerablemente la violencia.

Los yihadistas de EI están excluidos de esta tregua.

Rusos, iraníes y turcos impulsaron asimismo las negociaciones de Astana entre representantes del régimen y de los rebeldes que terminaron el martes sin avances tangibles para resolver un conflicto, que dejó 310.000 muertos desde marzo de 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota