Mundo

Brasil: Condenan a 12 años de cárcel a ex director de Petrobras

Brasil: Condenan a 12 años de cárcel a ex director de Petrobras
T13
Compartir
A Nestor Cerveró lo acusan de recibir un soborno de 15 millones de dólares junto a otro lobbysta sentenciado.

La justicia brasileña determinó dictar una condena de 12 años, tres meses y 10 días de prisión contra el ex director del área internacional de la petrolera estatal Petrobras, Nestor Cerveró.

Involucrado en las investigaciones por corrupción en Petrobras, a Cerveró se le consideró culpable de los delitos de cohecho y lavado de dinero.

Según consigna O'Globo, otro sentenciado gue el lobbista Julio Camargo, quien recibió inicialmente 14 años de pena, pero su colaboración valió para negociar una rebaja de pena.

Alberto Youssef, que estaba acusado por el delito de lavado de dinero, fue absuelto por falta de pruebas en el caso del acuerdo con Samsung. Por último, Eduardo Cunha, presidente de la Cámara, que habría recibido cinco millones de dólares del empresario no fue incluido en la sentencia.

Cabe destacar que las investigaciones a Petrobras, que indagan el desvío de 3.200 millones de euros del caudal público entre 2004 y 2012 han complicado al Gobierno de Dilma Roussef al punto de que se han organizado protestas masivas para pedir su salida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota