Mundo

Brasil defiende su carne ante bloqueo de Estados Unidos

Brasil defiende su carne ante bloqueo de Estados Unidos
T13
Compartir
Las empresas defienden su reputación tras las prohibición de importaciones al exterior por incumplimientos en la inspección de sanidad.

AFP

Los Funcionarios de brasileños trataron de tomar una aptitud para apoyar la reputación de la industria de vacuno luego de que Estados Unidos bloqueo la importación de cortes frescos de vaca, por señales de haber incumplimientos en la inspección del mayor exportador mundial.

Una carta fue enviada al Ministerio de Agricultura, describiendo los motivos de tal prohibición de Estados Unidos a las importaciones provenientes del país sudamericano. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) especificó las reiteradas violaciones que involucran a la carne fresca proveniente de siete plantas brasileñas, lo que indica un "problema en todo el sistema".

Pese a que, es sólo un 1 por ciento de las exportaciones de ventas de carne a Estados Unidos respecto al exterior, es un acto de escándalo negativo para esta industria.

En respuesta de los dichos de USDA, el viceministro de Agricultura de Brasil, Eumar Novacki aclaró "Los problemas descritos por el Departamento de Estados Unidos no representan un riesgo para la salud pública"

Revisa el video completo

Revisa este video también:

La autoridad reconoció fallas en el sistema de inspección de Brasil pero dio a entender que podrían haber "motivaciones comerciales" para la prohibición y aseguró que en los últimos meses autoridades europeas y estadounidenses han reforzado las inspecciones de carne brasileña.

A las críticas se suman autoridades canadienses y la UE habría rechazado exportaciones por la presencia de la toxina Shiga y otras fueron por presencia de salmonella.

Las acciones de la mayor procesadora de carne del mundo (JBS), y las de su rival local Marfrig Global Foods SA cerraron con pérdidas en la Bolsa de São Paulo.

La compañía brasileña Minerva SA informó el pasado viernes que exportará su carne vacuna  a Estados Unidos desde Uruguay tras la prohibición y dijo que el cambio no afectaría a sus volúmenes de exportación.

 

Etiquetas de esta nota