Mundo

Brasil : Ex director de Petrobras es condenado a siete años y medio de arresto domiciliario

Brasil : Ex director de Petrobras es condenado a siete años y medio de arresto domiciliario
T13
Compartir
Juez federal condenó a Paulo Roberto Costa por lavado de dinero y al empresario, Alberto Yousseff, a nueve años de cárcel.

El juez federal, Sergio Moro, sentenció al ex director de la empresa Petrobras, Paulo Roberto Costa a 7 de años de arresto domiciliario y al empresario, Alberto Yousseff a nueve años de cárcel.  

Según informó Infobae, el ex director de la empresa fue el primer delator de la trama de sobornos de la bencinera por lo que su pena podría ser reducida por cooperar con pruebas y declaraciones  a la fiscalía para armar el caso.

El juez federal explicó que el haber aportado información para la investigación podría reducir la pena de ambos. Sin embargo, si los encargados del caso descubren que violaron el acuerdo o entregaron información falsa se modificaría su condena.

Costa y Yuossef pueden apelar a estas condenas. Ambos son objeto de otras acciones penales  y Moro prometió agrupar las sentencias una vez que sean dictadas.

 Es la primera vez que los delatores más importantes del denominado caso “Lava Coches”,reciben condenas, que según procuraduría, grandes empresas de construcción efectuaron pagos de US$800 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con Petrobras.

Se ha especulado que parte de ese dinero fue entregado al gobernante Partido Trabajador y para financiar campañas políticas. El ex tesorero del conglomerado de la presidenta Dilma Rousseff, Joao Vaccari, fue arrestado la semana pasada por su participación en la red de corrupción.

LEA TAMBIEN:

Tesorero de partido gobernante brasileño es arrestado por corrupción en Petrobras

Brasil: empresa investigada por “escándalo Petrobras” pide protección contra bancarrota

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota