Mundo

Brasil: Hermana de mujer agredida por su pareja inicia campaña contra la violencia de género

Brasil: Hermana de mujer agredida por su pareja inicia campaña contra la violencia de género
T13
Compartir
Tatiane Spitzer murió tras caer de un balcón minutos después de ser brutalmente atacada por su marido.

Luana Spitzner, hermana de Tatiane, inició una campaña en redes sociales luego que se diera a conocer el registro de una cámara de seguridad que muestra cómo la joven es brutalmente agredida por su marido

El ataque ocurrió el pasado 27 de julio y en el video el sujeto golpea a la mujer al interior de un vehículo, luego en un establecimiento y posteriormente en un ascensor. Tatiane Spitzner falleció luego que se precipitara por el balcón y el hombre, acusado de homicidio, niega los cargos.

Revisa este video también:

Tras lo ocurrido, la hermana de Tatiane decidió crear una cuenta en Instagram y Facebook llamadas "Todos por Tatiane" en donde advierte que "la violencia deja huellas, no verlas produce feminicidios". 

Según detalla The New York Times, brasileños en redes sociales llamaron a detener la violencia doméstica usando el hashtag #MetaACohler o #MeteTuCuchara en relación al dicho popular que asegura que "en pleitos entre marido y mujer, la cuchara no hay que meter".

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", aseguró Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch. "Lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse. Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia".