EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Cadena Al Jazeera denuncia ciberataque a sus plataformas digitales

Cadena Al Jazeera denuncia ciberataque a sus plataformas digitales
T13
Compartir
Este 8 de junio, coincidiendo con la crisis diplomática que sacude a la península arábiga, la televisora qatarí denunció en las redes sociales y en su sitio web oficial que sufre ciberataques “continuos”.

La empresa mediática qatarí Al Jazeera, que agrupa a varios canales de noticias, deportivos y de documentales, además de varias plataformas online, publicó un breve comunicado este jueves para denunciar que todas sus páginas web y plataformas digitales sufren "intentos de hackeo sistemáticos y continuos”.

En la nota no especificó de dónde provienen los ciberatataques, pero sí que estos están "ganando intensidad y tomando varias formas”. El incidente tiene lugar coincidiendo con la crisis diplomática que estalló a principios de la semana cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron sus vínculos con Qatar.

Esos países han acusado a Qatar reiteradamente de apoyar a grupos terroristas. La línea editorial de Al Jazeera ha sido criticada en la península arábiga por darle voz a grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes y la exfilial siria de Al Qaeda. Arabia Saudí, Emiratos y Jordania anunciaron el cierre de las oficinas del canal qatarí en sus respectivos territorios, mientras que Egipto ya tomó esa medida en 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota