Mundo

Campaña #MeToo invita a todos a organizarse para poder ayudar a víctimas de abusos sexuales

Campaña #MeToo invita a todos a organizarse para poder ayudar a víctimas de abusos sexuales
T13
Compartir
Esta campaña fue creada para dar voz y poder a las personas que han sufrido cualquier tipo de abuso sexual durante distintas etapas de sus vidas

AFP

La fundadora del movimiento #MeToo (yo también), Tarana Burke, dijo ayer, sábado, que ha llegado la hora movilizarse y ponerse en acción para dar los recursos necesarios a las víctimas de abusos sexuales.  

"Estamos en un momento en el que hay que definir una estrategia, hay que organizarse, la amplificación ya ha sucedido.Ya sea agresiones en campus universitarios, concientización sobre abusos sexuales a la infancia o trabajo sobre el acoso sexual, tenemos que pasar de la conversación a la acción", fueron las palabras de motivación de Burke. 

Este Hashtag fue creado a raíz de las acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, y fue difundido por miles de personas, sin distinción de género ni edad. Al compartir el hashtag te unes a la denuncia del abuso, lo hayas padecido o no.

"El trabajo que hay que hacer ahora es todo lo que pasa después de decir #Metoo", afirmó la creadora de la iniciativa en la conferencia United State of Women Summit, realizada este fin de semana en Los Angeles.

La creadora del movimiento estima que el trabajo tiene que hacerse a nivel individual y que cada uno tiene que participar en la educación y en la toma de conciencia, como en el Congreso para crear leyes que protejan mejor a las víctimas y apoyando a candidatos que hagan la comunidad menos vulnerable. 

 

Señal T13 En Vivo