Mundo

Canadá anuncia sanciones financieras contra Maduro

Canadá anuncia sanciones financieras contra Maduro
T13
Compartir
Estas medidas apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos.

Por AFP y T13.cl

El gobierno canadiense anunció este viernes sanciones financieras contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otras 39 personas "claves", por ser "responsables del deterioro de la democracia" en Venezuela.

Estas sanciones "apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo", indicó el gobierno federal en un comunicado.

Entre las sanciones estrarían la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dejó en claro que "Canadá no permanecerá en silencio" mientras el Gobierno de Venezuela "roba" al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales. 

 

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró estas sanciones desde su twitter al considerarlas un instrumento útil para la defensa de la democracia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota