Mundo

Canadá quiere recibir a más de un millón de migrantes durante los próximos tres años

Canadá quiere recibir a más de un millón de migrantes durante los próximos tres años
T13
Compartir
"Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos", señaló el ministro de Inmigración del país.

Uno de los países más estables del mundo, Canadá, aseguró que mantendrá sus puertas abiertas para que durante los próximos tres años lleguen más de un millón de migrantes a vivir al país. 

Según constató CNN, esta medida se habría tomado para ayudar a contrarestar el envejecimiento de la población y el descenso de la tasa de natalidad. Además, también ayudará a aumentar la fuerza de trabajo

"Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos", aseguró Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, quién además es un inmigrante de  Somalia. 

Canadá espera recibir un aumento gradual del ingreso de migrantes por año. Para este 2019 se espera la entrada de 350.000 inmigrantes para seguir aumentando el 2020 con 360.000 y el 2021 con 370.000

Esta inciativa llama la atención ya que se da en medio de un contexto donde la potencia mundial, Estados Unidos, aumenta cada vez más sus políticas restrictivas para los inmigrantes, en especial hablando de los refugiados. 

Lee también: Eric Trump: "Soy producto de la inmigración pero el muro es necesario para frenar a los ilegales"

Señal T13 En Vivo