Mundo

Canciller de Corea del Norte dice que Trump le "declaró" la guerra a su país

Canciller de Corea del Norte dice que Trump le "declaró" la guerra a su país
T13
Compartir
El sábado pasado bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang.

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.

"Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo", dijo el ministro norcoreano a la prensa afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. "Le declaró la guerra a nuestro país", aseveró.

El sábado pasado bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang, cuyas provocaciones y ambiciones nucleares desencadenaron un nuevo incremento de la tensión entre ambos países.

El vuelo tiene lugar en momentos en que la comunidad internacional teme un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en un contexto cargado de declaraciones cada vez más insultantes entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

"Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte", escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota