Mundo

Canciller palestino visita a Venezuela con Trump en agenda

Canciller palestino visita a Venezuela con Trump en agenda
T13
Compartir
Malki se reunirá el jueves con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

AFP

El canciller palestino, Riad Malki, llegó a Caracas la noche de este miércoles para reunirse con su homóloga venezolana y analizar la nueva situación internacional ante el cambio de gobierno en Estados Unidos y la llegada de Donald Trump a la presidencia.

"Tenemos desafíos inmensos Venezuela y Palestina. El cambio de administración en la Casa Blanca es un asunto muy importante que hay que discutir", declaró a periodistas el jefe de la diplomacia palestina en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Malki se reunirá el jueves con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Trump se aleja de la política de Washington de insistir en una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos. Igualmente sugirió trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Para el presidente palestino, Mahmud Abbas, eso sería cruzar una "línea roja" que golpearía las esperanzas de paz en Oriente Medio.

En cuanto a Venezuela, Trump pidió la liberación el opositor Leopoldo López, preso por cargos de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en 2014, que dejaron 43 muertos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, además, sancionó al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por presuntos nexos con el narcotráfico, congelando los bienes que pudiese tener en ese país.

El pasado domingo, Maduro pidió a Trump romper con las "políticas contra Venezuela" de las administraciones de George W. Bush y Barack Obama. 

A su llegada, Malki agradeció la posición venezolana en la ONU, en diciembre del año pasado, contra los asentamientos israelíes y dijo traer una carta de Abbas dirigida a Maduro que "demuestra su gratitud".

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió entonces a Israel, por primera vez desde 1979, que cese la colonización en territorios palestinos. Estados Unidos optó por no vetar la resolución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota