Mundo

Canciller previo a reunión por Venezuela: "Esperamos buena fe para negociar"

Canciller previo a reunión por Venezuela: "Esperamos buena fe para negociar"
T13
Compartir
Heraldo Muñoz se reunirá con otros cancilleres en República Dominicana para analizar la situación de Venezuela y buscar negociación "creíble y efectiva".

"Esperamos resultados en plazos breves y que haya voluntad y buena fe para negociar", señaló hoy el canciller Heraldo Muñoz, previo a embarcar rumbo a República Dominicana, donde junto a otros cuatro cancilleres de países observadores analizarán una salida a la crisis social y política de Venezuela junto a miembros de la oposición y oficialismo de ese país.

Al respecto, Muñoz agregó que "estaremos como países para colaborar con ese diálogo, con esa negociación, que tendrán las delegaciones de gobierno y oposición en República Dominicana, con el gobierno del Presidente Danilo Medina como el anfitrión principal. Haremos lo posible, ha habido fracasos de diálogos anteriores, y, por lo tanto, hemos dicho que cualquiera negociación tiene que ser creíble, tiene que ser efectiva, y tiene que ser con resultados en un corto plazo. Esa es la posición de Chile y esperamos que esta última oportunidad sea aprovechada por los propios venezolanos como una manera de salir de esta profunda crisis que vive este país hermano".

El canciller agregó que "hemos dicho que la manera de resolver los problemas de Venezuela es a través de una negociación política, de una salida pacífica de un acuerdo entre los propios venezolanos y hoy día se ha concretado la posibilidad de una reunión formal en República Dominicana".

Además puntualizó que esperan que lo que ocurra no se "un simulacro de negociación", sino que un esfuerzo real con plazos breves. "Esa por lo menos, es la posición muy clara e inequívoca de nuestro país", puntualizó.

Señal T13 En Vivo