Mundo

Canciller venezolana llama "cobarde" y "perro simpático" a Kuczynski

Canciller venezolana llama "cobarde" y "perro simpático" a Kuczynski
T13
Compartir
En respuesta, el canciller peruano dijo que las declaraciones son "insolentes" y que mandará una protesta formal a Venezuela.

Los comentarios sobre la crisis en Venezuela que hizo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Estados Unidos, no pasaron desapercibidos por las autoridades venezolanas.

En su tono usual, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, llamó a PPK un "perro simpático" que "le "pasa moviendo la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela".

Tales declaraciones causaron enojo en Perú. El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, tildó los dichos como inaceptables e insolente y anunció que enviará al gobierno de Venezuela una nota de protesta formal".

En tanto, los dichos de Kuczynski que generaron el cruce de opiniones fueron en su reunión con Donald Trump, donde señaló que América Latina "es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema".

Sobre eso, Luna precisó que PPK " lo que dijo es que América Latina en su conjunto no tiene elemento adversariales contra Estados Unidos, comparados con el Oriente Medio".

Señal T13 En Vivo