Mundo

Canciller venezolano: "Heraldo Muñoz dejó mal a Chile y a la práctica diplomática”

Canciller venezolano: "Heraldo Muñoz dejó mal a Chile y a la práctica diplomática”
T13
Compartir
Jorge Arreaza señaló que el actuar del ministro de Relaciones Exteriores en proceso de diálogo entre el gobierno de Maduro y oposición fue "errado desde el primer día".

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se mostró molesto por el actuar de su par chileno, Heraldo Muñoz, por la actitud y desempeño dado en el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Heraldo Muñoz efectuó tareas de acompañante en el proceso de diálogo que se realizó en República Dominicana, cuyo objetivo no se logró.

En ese sentido, y en entrevista con El Mercurio, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que “son los propios venezolanos los que deben resolver su futuro, pero América Latina no puede mantenerse indiferente frente a violaciones de derechos humanos y al deterioro de la democracia de un país”.

Y también comentó que "yo creo que es inútil el calificar a un país si es dictadura o no. Lo concreto es que no es una democracia. No es una democracia como la conocemos y como está establecido en la Carta Democrática de las Américas".

En relación al malestar de su par venezolano, el Canciller Muñoz no se ha manifestado por el momento.

Señal T13 En Vivo