Mundo

Cancillería confirma que prestará ayuda para buscar submarino argentino perdido

Cancillería confirma que prestará ayuda para buscar submarino argentino perdido
T13
Compartir
El Canciller Herlado Muñoz dijo que Chile enviará un avión para ayudar a buscar el submarino argentino que está perdido desde hace dos días con 44 tripulantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz confirmó que Chile enviará ayuda para rastrear el submarino argentino perdido. El Canciller informó que se trata de un avión de alta tecnología para colaborar con las tareas de búsqueda.

“Michelle Bachelet llamó al Presidente (Mauricio) Macri, ofreció ayuda y hay un avión de observación para detectar y que puede funcionar durante la noche o el día que está despegando para ir a Trelew y colaborar”, dijo el canciller en una entrevista con CNN Chile.

"Esto es un avión de alta tecnología, para colaborar con las tareas propias de las fuerzas armadas argentinas", agregó.

Además afirmó que si Chile puede ayudar en algún otro aspecto, las Fuerzas Armadas, la Marina en particular, está disponible para cooperar. 

Hace cuatro días, un submarino argentino se perdió con 44 tripulantes en su interior provocando una alarma entre las autoridades trasandinas quienes están solicitando ayuda para ir en rescate de las víctimas. 

Señal T13 En Vivo