Mundo

Arabia Saudita impone multa y cárcel para quienes espíen el celular de su pareja

Arabia Saudita impone multa y cárcel para quienes espíen el celular de su pareja
T13
Compartir
El Ministerio de Información del país informó que quienes vulneren esta norma arriesgan una multa de 500.000 riyales (80 millones de pesos) y prisión por un año.

Arabia Saudia decidió tomar medidas en contra de actitudes de celo como revisar las conversaciones, los llamados y las redes sociales del teléfono móvil de la pareja. Considerada como una forma de control sobre el otro, esa conducta será duramente penalizada.

Así, espiar el teléfono del él o la cónyuge estará castigado por la ley con penas de un año de cárcel, además de una multa de 500.000 riyales, que equivalen a cerca de 80 millones de pesos chilenos.

"Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500.000 riyales (108.000 euros) además de una pena de prisión de un año", el Ministerio de Información del país en un comunicado oficial.

Esta medida se inscribe en una nueva ley contra el cibercrimen que ha entrado en vigencia este último tiempo en el país africano y que surge, según las autoridades, para "proteger la moralidad de los individuos y de la sociedad, pero también la vida privada".

A pesar de ser una sociedad ultraconservadora y machista, basada en una rigurosa versión del islam, Arabia Saudita es uno de los líderes mundiales en materia de utilización por habitante de aplicaciones para teléfonos celulares y de redes sociales.

En el último tiempo, este país ha implementado varias reformas en materia de derechos de la mujer. Hasta hace poco era el último lugar que prohibía a las mujeres conducir, pero a partir de junio, el género femenino podrá estar al volante y manejar su destino.

Señal T13 En Vivo