Mundo

Carlos Mesa sobre ausencia de canciller Ampuero en La Haya: "No es buena señal"

Carlos Mesa sobre ausencia de canciller Ampuero en La Haya: "No es buena señal"
T13
Compartir
EL vocero de la demanda boliviana aseguró que "este es el tema más importante para las relaciones exteriores de Bolivia durante más de un siglo"

El ex Presidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, afirmó que lo "sorprendió" la ausencia del canciller Roberto Ampuero ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el día lunes, para escuchar la resolución en torno a la demanda marítima de Bolivia a Chile.

En esa línea, Mesa señaló que “si el Gobierno de Chile hubiera decidido desde el principio una delegación determinada, con la jerarquía que el Gobierno considere, no hubiera sido sorprendente, porque era una lógica perfectamente comprensible".

Ante esto, afirmó que "nos ha sorprendido el hecho de que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile dijo que venía y luego dijo que no, lo cual parece dar una 'señal de no demasiado optimismo'".

Aun así, aseguró que respeta la decisión del ministro Ampuero, y que "lo que es importante hoy, será una anécdota mañana".

Por último, planteó que "'este es el tema más importante para las relaciones exteriores de nuestro país durante más de un siglo, desde el Tratado de 1904, y yo tengo muy claro que se trata de algo legítimo e incuestionable”.

Señal T13 En Vivo