Mundo

Carlos Slim y Televisa cancelan proyectos con Donald Trump

Carlos Slim y Televisa cancelan proyectos con Donald Trump
T13
Compartir
Trump describió a los inmigrantes mexicanos como "violadores y traficantes de drogas".

Un canal de televisión del multimillonario mexicano Carlos Slim, canceló un proyecto con el magnate estadounidense Donald Trump, a raíz de los comentarios "insultantes" que este realizó hace unos días contra los mexicanos.

Ora Tv, fundado por Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, informó la agencia de noticias Reuters, citando a Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim.

En el lanzamiento de su campaña para la nominación del partido republicano a la presidencia de EE.UU., Trump describió a los migrantes mexicanos como"violadores y traficantes de drogas", lo cual despertó una gran indignación.

null
null
Trump se ha reafirmado en sus opiniones contra mexicanos.

Mientras, este lunes los responsables del canal de televisión mexicano Televisapublicaron un comunicado en el que afirman que "no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump".

"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", explica el comunicado.

Univisión, NBC, Televisa, Ora Tv...

null
null
Televisa es la cadena de televisión más importante de México.

Con Ora Tv y Televisa ya son cuatro los gigantes de medios que le cierran las puertas a Trump a causa de sus declaraciones.

El canal Univisión, el más importante de la televisión hispana en EE.UU., y uno de los más grandes en Latinoamérica, había anunciado la semana pasada que no emitirá Miss Universo y Miss USA, concursos que son de propiedad de Trump, y cuyos derechos de transmisión había adquirido recientemente.

Además, este lunes, NBC, dueña de la cadena Telemundo -el segundo canal hispano de EE.UU.- también cortó sus vínculos con el magnate, dejando de emitir los consursos arriba mencionados y cancelando la participación de Trump en su show "Celebrity Apprentice".

null
null
Trump publicó en redes sociales el teléfono personal del periodista de Univisión Jorge Ramos, para que la gente lo llamara a quejarse por criticar su posición sobre los mexicanos.

De acuerdo con la revista Forbes, Trump ocupa el lugar 405 de la lista de hombres más ricos del mundo, con US$4.100 millones, mientras que Carlos Slim es el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna que llega a los US$71.100 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota