Mundo

Carly Fiorina abandona la candidatura republicana a la presidencia de EEUU

Carly Fiorina abandona la candidatura republicana a la presidencia de EEUU
T13
Compartir
"Aunque suspendo mi candidatura, seguiré viajando por este país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse por el estado de las cosas", dijo Fiorina.

AFP

La empresaria Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard, anunció este miércoles que abandona su candidatura a la nominación del partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Aunque suspendo hoy mi candidatura, seguiré viajando por este país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse por el estado de las cosas", dijo en un escueto comunicado Fiorina, la única mujer que competía entre los republicanos.

El partido Republicano debe luchar para acabar con el "capitalismo corrupto" y responsabilizar la "inepta burocracia gubernamental", apuntó Fiorina.

De 61 años, Fiorina es la novena aspirante en tirar la toalla desde septiembre. Obtuvo 4,1% de los votos en las primarias de New Hampshire el martes, y 1,9% la semana pasada en Iowa.

Tres candidatos abandonaron la semana pasada después de resultados decepcionantes en Iowa: Rand Paul, Rick Santorum y Mike Huckabee.

Fiorina se destacó en los primeros debates televisados por sus conocimientos de datos militares y una articulada defensa contra los atrevidos comentarios sobre su apariencia proferidos por Donald Trump, pero nunca despegó en los sondeos.

Ella se había posicionado como el contrapeso a la demócrata Hillary Clinton, a la que trató de retratar como la personificación de la élite política estadounidense.

"No escuches a nadie que diga que tienes que votar de determinada manera o por un candidato determinado porque eres una mujer. Eso no es feminismo", señaló en la nota.

Señal T13 En Vivo