Mundo

Casa Blanca niega movilización de tropas para redadas contra ilegales

El secretario prensa Sean Spicer descartó la información de la agencia AP, referida a la opción que Trump desplegara a miles de oficiales de la Guardia Nacional en estados fronterizos.

Crédito: AFP
Casa Blanca niega movilización de tropas para redadas contra ilegales

La Casa Blanca desmintió las informaciones lanzadas por la agencia de noticias AP sobre que Donald Trump analizaba movilizar a 100 mil oficiales de la Guardia Nacional para una serie de masivas redadas contra inmigrantes ilegales en las cercanías de la fronteras con México.

Sean Spicer, secretario prensa, aseguró: "Eso es 100% mentira. Es falso. Es irresponsable decirlo. No existe ningún esfuerzo de hacer redadas o de utilizar a la Guardia Nacional para hacer una redada contra inmigrantes ilegales".

AP había publicado que obtuvo un memo de 11 páginas que hacía referencia a la inminente militarización de varios estados, entre ellos los cuatro que limitan con sus vecinos del sur, como California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Según la agencia, el documento estaba destinado a los jefes de las organizaciones dedicados a la inmigración.

El domingo, Trump tuiteó que mantenía sus planes de perseguir a los ilegales, como respuesta a las noticias que aludían al inicio de los arrestos vinculados a esa política,

"La campaña contra criminales ilegales es meramente en mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados", aseguró en Twitter.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo