EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Casa Blanca niega movilización de tropas para redadas contra ilegales

Casa Blanca niega movilización de tropas para redadas contra ilegales
T13
Compartir
El secretario prensa Sean Spicer descartó la información de la agencia AP, referida a la opción que Trump desplegara a miles de oficiales de la Guardia Nacional en estados fronterizos.

La Casa Blanca desmintió las informaciones lanzadas por la agencia de noticias AP sobre que Donald Trump analizaba movilizar a 100 mil oficiales de la Guardia Nacional para una serie de masivas redadas contra inmigrantes ilegales en las cercanías de la fronteras con México.

Sean Spicer, secretario prensa, aseguró: "Eso es 100% mentira. Es falso. Es irresponsable decirlo. No existe ningún esfuerzo de hacer redadas o de utilizar a la Guardia Nacional para hacer una redada contra inmigrantes ilegales".

AP había publicado que obtuvo un memo de 11 páginas que hacía referencia a la inminente militarización de varios estados, entre ellos los cuatro que limitan con sus vecinos del sur, como California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Según la agencia, el documento estaba destinado a los jefes de las organizaciones dedicados a la inmigración.

El domingo, Trump tuiteó que mantenía sus planes de perseguir a los ilegales, como respuesta a las noticias que aludían al inicio de los arrestos vinculados a esa política,

"La campaña contra criminales ilegales es meramente en mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados", aseguró en Twitter.

Señal T13 En Vivo