Mundo

Casa Blanca restituye temporalmente acceso de reportero de CNN

Casa Blanca restituye temporalmente acceso de reportero de CNN
T13
Compartir
El pase del reportero fue revocado el 7 de noviembre tras una polémica conferencia de prensa presidencial.

Bloomberg

La Casa Blanca anunció que devolverá temporalmente el pase de prensa del reportero de CNN Jim Acosta, cumpliendo así con una orden judicial emitida más temprano en la jornada.

La secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, señaló el viernes que el gobierno impondrá además nuevas normas sobre la conducta de los reporteros en las conferencias de prensa.

"En respuesta al tribunal, restableceremos temporalmente el pase del reportero", declaró Sanders. “También desarrollaremos reglas y procesos para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas en el futuro. Debe haber decoro en la Casa Blanca".

El juez distrital Timothy Kelly, designado por Donald Trump, ordenó a la Casa Blanca restaurar temporalmente el pase de prensa mientras la impugnación legal de CNN a la medida continúa en tribunales.

El pase del reportero fue revocado el 7 de noviembre tras una polémica conferencia de prensa presidencial, un día después de que los demócratas obtuvieran el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota