Mundo

La Casa Blanca responde a declaración de ex jefe del FBI: "Trump no es un mentiroso"

La Casa Blanca responde a declaración de ex jefe del FBI: "Trump no es un mentiroso"
T13
Compartir
Una portavoz del gobierno estadounidense enfrentó las sugerencias hechas por James Comey en su audiencia frente a la Comisión de Inteligencia del Senado, donde estableció que no confiaba en el Presidente.

Por AFP/T13.cl

El presidente estadounidense Donald Trump "no es un mentiroso", afirmó una portavoz de la Casa Blanca, en respuesta al testimonio del ex director del FBI James Comey ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

"Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento", dijo la vocera Sarah Huckabee.

Durante su audiencia a los legisladores, Comey reconoció que había comenzado a llevar una serie de detallados memos sobre sus reuniones con el mandatario, por temor a que este mintiera sobre ellas.

"Me preocupaba que el Presidente pudiera mentir sobre la naturaleza de esa reunión", dijo sobre el origen de su decisión, tras la primera cita con el magnate antes de que asumiera.

El ex director del FBI enfatizó que "sabía que podría haber algún día en que necesitara un registro. No solo para defenderme a mí, sino que al FBI".

Comey expuso que los dichos desde la Casa Blanca para desacreditar el trabajó del Buró, "eran mentiras y lamento que la gente del FBI tuviera que escucharlas, al igual que el pueblo estadounidense”.

Donald Trump, mientras tanto, evitó responder directamente a las acusaciones lanzadas en su contra por su ex director del FBI, pero buscó unir a sus seguidores con un desafiante mensaje.

"Vamos a pelear y ganar", dijo Trump dirigiéndose a sus simpatizantes en una reunión con gobernadores y alcaldes.

Señal T13 En Vivo