Mundo

Casi 17 años después: Identifican a nueva víctima del atentado a las Torres Gemelas

Casi 17 años después: Identifican a nueva víctima del atentado a las Torres Gemelas
T13
Compartir
Scott Michael Johnson tenía de 26 años y trabajaba en la torre sur del complejo de edificios. Hasta el momento solo se ha identificado al 60% del total de fallecidos en el ataque.

A menos de dos meses de que se cumpla un nuevo aniversario del atentado terrorista al World Trade Center de Nueva York se identificó una nueva víctima fatal  que dejó el ataque ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Se trata de Scott Michael Johnson, en ese entonces de 26 años, y que se desempeñaba como analista en la empresa de inversiones Keefe, Bruyette y Woods en el piso 89 de la torre sur.

Según indicó The New York Times, se habían intentado identificar los restos del fallecido trabajador por lo menos unas seis veces, sin éxito. Sin embargo, gracias a los avances que se han logrado en los últimos años se pudo establecer una identidad. 

El reconocimiento de las víctimas del atentado continúa a 17 años  de la tragedia como parte del compromiso de la administración de la ciudad de Nueva York con los familiares.

Johnson corresponde a las persona número 1.642 identificada de las 2.753 que murieron en el ataque. Es decir, aún falta el 40% de los fallecidos.

Señal T13 En Vivo