Mundo

Caso de Madeleine McCann enfrentará una etapa crucial este fin de semana

Caso de Madeleine McCann enfrentará una etapa crucial este fin de semana
T13
Compartir
No hay más dinero aprobado por el Ministerio del Interior inglés para la investigación de la niña desaparecida hace una década.

El caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, enfrenta una etapa clave. Es que la investigación podría llegar a su término este fin de semana.

Sucede que el financiamiento para la operación Grange -la búsqueda dirigida por la Policía Metropolitana de Londres- se acabará este sábado 30 de septiembre.

En ese sentido, Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña desaparecida, están a la espera de saber si la policía recibirá más dinero por parte del Gobierno inglés para continuar con la búsqueda.

Scotland Yard ha solicitado una suma no revelada al Ministerio del Interior "para perseguir una última línea de investigación", pero aún no se ha anunciado un compromiso de financiación adicional.

Cabe recordar que ya en marzo pasado se había concedido una suma de 115 mil dólares para gastos operativos de la investigación entre abril y septiembre... pero ahora todo es incierto. De no haber nuevos recursos económicos, ahora sí se podría cerrar para siempre el caso de Madeleine McCann, quedando sin saber qué fue del paradero de la pequeña perdida hace más de 10 años.

Lo último que se sabe sobre la desaparición de Maddie McCann

Hoy se cumple una década desde que la madre de la niña -de entonces tres años- entrara a su habitación de hotel en la localidad portuguesa de Praia da Luz y no la encontrara. La investigación ha continuado con cientos de líneas y varios sospechosos, entre ellos los propios padres, pero sin ninguna conclusión.

Niñera rompe el silencio y entrega detalles de la noche en que desapareció Madeleine McCann

A pocos días de que se cumplan diez años de la desaparición de Madeleine McCann, acontecida el 3 de mayo de 2007, una niñera que cuidó a la pequeña en el resort portugués Ocean Club rompíó el silencio, aunque manteniendo su identidad en reserva.

Señal T13 En Vivo