EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Caso Maldonado: La autopsia reveló que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

Caso Maldonado: La autopsia reveló que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado
T13
Compartir
El informe pericial determinó que Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut, murió por “asfixia por sumersión”.

Los 55 peritos forenses del informe forense consensuaron de modo unánime que el cuerpo de Santiago Maldonado encontrado en el río Chubut no fue movido ni manipulado, disipando las dudas planteadas por su familia.

En conferencia de prensa, su hermano Sergio, no descartó la posibilidad de que haya sido "plantado". "Yo no puedo asegurarlo, pero creo que sí".

Por unanimidad, el informe pericial, de 64 fojas, rechazó esta tesis. "Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre" ni "con medidas de sujeción”, dice el informe pericial, de 64 fojas, según publicó hoy La Nación, que tuvo acceso al documento. 

Además, el informe pericial, que publicó en exclusiva el diario argentino La Nación, rechaza la existencia de “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”. Además, indica que el cuerpo permaneció por más de 70 días en el agua.

Santiago Maldonado, joven artesano y tatuador de 28 años, desapareció hace 81 días en el marco de la represión por parte de la Gendarmería (policía militarizada) de una protesta mapuche en reclamó de tierras vendidas al magnate italiano Luciano Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia.

Señal T13 En Vivo