Mundo

Caso Nisman: Abogado y familia pedirán un observador internacional

Caso Nisman: Abogado y familia pedirán un observador internacional
T13
Compartir
En conversación exclusiva con T13, la viuda del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo, analizó los puntos del caso.

Más de quinientos días se han cumplido desde que el fiscal argentino Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero, en Buenos Aires. De visita en Chile, la viuda, Sandra Arroyo, conversó con T13.

Junto a ella, también habló el abogado Juan Pablo Vigliero, quien señaló que este jueves pedirán una reunión con la Comisión Interamericana de DDHH para que designen a un observador internacional en la causa que investiga la muerte del fiscal.

La idea, cuentan, es que un sistema interamericano se haga cargo de un seguimiento de la investigación.

"Peores años"

La jueza Arroyo comentó que el 2015 fue el "peor año de nuestras vidas". "Tuvimos mucho mierdo (con sus dos hijos), asistimos a una investigación que no fue independiente, objetiva e imparcial".

A pesar de su constante desconfianza a la justicia argentina, dijo tener confianza en el gobierno de Mauricio Macri. "Con el cambio de gobierno se tomaron medidas para avanzar no sólo en la investigación de la muerte de Alberto, sino en lo que estaba investigando"

Por último, señaló que la muerte del fiscal fue instrumentada. "Esto fue el resultado de la mano de obra local, de los centros de inteligencia de Argentina".

Señal T13 En Vivo