Mundo

Caso Nisman: Desestiman la denuncia hecha por el fiscal días antes de morir

Caso Nisman: Desestiman la denuncia hecha por el fiscal días antes de morir
T13
Compartir
Según El Clarín, la definición fue por 2 votos a 1. El juez Eduardo Farah votó en contra del rechazo a la denuncia.

La sala I de la Cámara Federal penal porteña desestimó la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y funcionarios y dirigentes kirchneristas por "presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA", según informó El Clarín.

La denuncia fue hecha por Nisman cuatro días antes de su muerte, cuando fue encontrado en el baño de su casa sin conocimiento. Hasta hoy, siguen sin conocerse los reales motivos de su deceso.

Según señala dicho medio, la definición fue por 2 votos a 1. El juez Eduardo Farah votó en contra del rechazo a la denuncia. Los jueces aseveraron que hubo una "inexistencia de delito", según señala BBC.

La denuncia había sido previamente desestimada por el juez Daniel Rafecas y luego apelada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien sostuvo la imputación de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, luis D'Elía, Andrés Larroque, Allan Bogado y Yussuf Khalil. Ésta fue sostenida por el fiscal general Germán Moldes quien podría apelar al tribunal de Casación tras el fallo.

El tribunal está integrado por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota