Mundo

​Caso Nisman: Jueza Palmaghini asume investigación en lugar de fiscal Viviana Fein

​Caso Nisman: Jueza Palmaghini asume investigación en lugar de fiscal Viviana Fein
Javier Sáez
Compartir
Pese al cambio, Fein podrá presentar sus conclusiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

A once meses del comienzo de las indagatorias, la jueza del caso que investiga las condiciones en que murió el fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, determinó continuar personalmente con la investigación.

Esto luego de desplazar, según reporta Clarín, a la fiscal que dirigía las indagatorias, Viviana Fein.

Además, la jueza ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, quien según ha establecido la investigación, se comunicó telefónicamente con Nisman el día antes de morir.

La madrugada del 19 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento ubicado en el sector de Puerto Madero, Buenos Aires.

#Alberto Nisman: Interactivo, paso a paso, del caso que impacta a Argentina

Desde ese momento se han sembrado dudas sobre las causas de su fallecimiento, ya que en el marco de las investigaciones que llevaba sobre un ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994, el fiscal había advertido que "yo puedo salir muerto de esto".

"Desde hoy mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona", dijo antes de presentar una denuncia que involucraba al kirchnerismo.

A pesar del cambio, Fein podrá presentar un informe con las causas en las que, a su juicio, se produjo la muerte de Alberto Nisman.

Señal T13 En Vivo