Mundo

Caso Nisman: Ponen en arriendo el departamento donde falleció el fiscal

Caso Nisman: Ponen en arriendo el departamento donde falleció el fiscal
T13
Compartir
El abogado argentino apareció muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su vivienda.

Continúan las pericias para esclarecer las responsabilidades en la muerte del ex fiscal argentino Alberto Nisman, quien apareció muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento, ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

Y es justamente ese inmueble el que desde este jueves figura en arriendo por la suma de US$2800 al mes, unos 1.941.506 pesos chilenos (aproximadamente).

Según confirma el corresponsal de Tele 13 en Argentina, Roberto Cox, a un año de su muerte y mientras aún no está claro qué pasó en el lugar, la justicia determinó que el dueño del inmueble puede volver a ocuparlo.

Lo llamativo del asunto es que se ofrece equipado con los mismos muebles que utilizó el fiscal y que se hicieran famosos en los videos del operativo que se llevó a cabo la fatídica noche.

En este punto está localizado el departamento que ahora figura en arriendo

El caso

El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto en su edificio horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, repartición que lo había citado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernández.

Junto a su cuerpo estaba una pistola Bersa calibre 22, de donde salió la bala, y que el fiscal había pedido para proteger a sus hijas, según contó el asesor informático Diego Lagomarsino, el único procesado por prestar un arma y colaborador de la fiscalía.

La muerte del fiscal que investigó por más de una década el atentado que causó 85 muertos y 300 heridos en 1994 en Buenos Aires, se transformó en 2015, un año electoral, en un símbolo y una bandera de la entonces oposición en Argentina.

Al día siguiente de su muerte, el fiscal debía ampliar ante el Congreso una denuncia contra la entonces Presidenta Kirchner, a quien acababa de acusar de encubrir a ex altos funcionarios iraníes señalados por la justicia argentina como ideólogos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Esa denuncia fue luego rechazada en varias instancias judiciales por "inexistencia de delito".

LEE TAMBIÉN:

Las repercusiones para Cristina Fernández tras vuelco en el caso Nisman

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota