Mundo

Caso Santiago Maldonado: encuentran cuerpo en río Chubut

Caso Santiago Maldonado: encuentran cuerpo en río Chubut
T13
Aún no se identifica a la persona que fue hallada sumergida y enredada en ramas de sauce. El artesano desapareció el 1 de agosto y ha generado masivas manifestaciones en su país.

Los buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina encontraron un cuerpo durante un proceso de rastrillaje solicitado por el juez a cargo del caso por la desaparición del joven Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto tras participar de una protesta por la liberación de un líder mapuche.

Todavía no se conoce la identidad de la persona hallada en el río Chubut, que estaba sumergido y enganchado a ramas de sauces, como informan los medios transandinos. Se ubicaba a 1.500 metros del Pu Los Cushamen, donde se registran los últimos antecedentes de Maldonado con vida.

Se espera que en las próximas horas se informe de quién se trata.

La posibilidad de que el artesano se hubiese ahogado era una de las hipótesis con las que ha trabajado la policía desde el principio.

El caso Maldonado ha despertado una alta atención en Argentina y se ha responsabilizado a la Gendarmería de ese país por su desaparición, desatando una crisis para el gobierno de Mauricio Macri.

La Fiscalía caratuló la investigación como “desaparición forzada”, debido a la opción de que existieran organismos del Estado involucrados.

La situación ha generado masivas movilizaciones y campañas en redes sociales exigiendo el esclarecimiento de la situación.