Mundo

Castro denuncia "persecución política" contra Lula en Brasil

Castro denuncia "persecución política" contra Lula en Brasil
T13
Compartir
El líder cubano se refirió a la condena de más de 9 años a la que fue sentenciado el ex presidente brasileño acusado de tramas de corrupción y lavado de dinero.

AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, denunció el viernes una "persecución política" contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que busca frustrar su candidatura en las elecciones de 2018 en Brasil. 

"Al compañero Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de persecución política y maniobras golpistas, le expresamos nuestra solidaridad ante el intento de impedir su candidatura a elecciones directas con una inhabilitación judicial", dijo Castro en la clausura de la primera sesión del Parlamento cubano, transmitida en diferido por la televisión oficial.

"Lula, Dilma Rousseff (reelegida en 2014 y destituida por el Congreso dos años después por presunta manipulación de las cuentas públicas), el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño tendrán siempre a Cuba de su lado", añadió el mandatario cubano.

Lula (2003-2010), de 71 años, fue condenado el miércoles en primera instancia a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero. Enfrenta otras cuatro causas penales, pero niega categóricamente todos los cargos y los atribuye a una conspiración para impedir su candidatura.

Considerándose víctima de una "cacería" judicial, el ícono de la izquierda latinoamericana proclamó el jueves su intención de presentarse a las elecciones de 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota