Mundo

Cazador sudafricano muere aplastado por elefante luego de dispararle a sus crías

Cazador sudafricano muere aplastado por elefante luego de dispararle a sus crías
T13
Theunis Botha, uno de los cazadores profesionales más famosos del mundo, encontró una trágica muerte durante una excursión de caza en Zimbabue.

Un elefante mató a un cazador sudafricano en Zimbabue al caer sobre él tras recibir un disparo, informaron este lunes responsables y medios locales.

Theunis Botha, de 51 años, un profesional especializado en la caza con perros, murió el viernes en el oeste del país africano. Lideraba a un grupo de cazadores en la región de Gwayi.

Después de que el grupo disparó a tres de las crías, las hembras cargaron contra los cazadores. Una de ellas alcanzó a Botha y lo levantó con su trompa. Fue cuando otro cazador abatió al animal de un disparo, según la web de información News24.

Al caer, el animal aplastó a Botha, causándole heridas mortales.

Theunis Botha organizaba cacerías de animales para trofeos en Sudáfrica.
Theunis Botha organizaba cacerías de animales para trofeos en Sudáfrica.

Simukai Nyasha, portavoz de la autoridad que gestiona los parques y la naturaleza en Zimbabue, confirmó la muerte.

"El desafortunado incidente ocurrió cuando los cazadores llegaron al centro de una manada de crías de elefantes y fueron atacados por hembras", explicó, añadiendo que la cacería estaba autorizada.

Botha, padre de cinco hijos, organizaba "caza de trofeos" para clientes, a menudo de Estados Unidos, dispuestos a pagar miles de dólares para matar a leopardos, jirafas, elefantes y otros animales.

Theunis Botha y un leopardo muerto en cacería.
Theunis Botha y un leopardo muerto en cacería.

En la página de Facebook de la compañía Kuronda Safaris de Zimbabue, para la cual trabajaba Botha, rindieron un tributo póstumo al cazador, a quien calificaron como "un gran hombre con un fantástico sentido del humor".

De acuerdo con la prensa sudafricana, Botha era amigo del cazador Scott Ven Zyl, cuyos restos fueron hallados el mes pasado dentro de un cocodrilo.