Mundo

Cazadora se defiende tras matar a jirafa: "Son animales muy peligrosos"

Cazadora se defiende tras matar a jirafa: "Son animales muy peligrosos"
T13
Compartir
Luego de la muerte del león Cecil, otra cazadora estadounidense entró en la polémica. Sabrina Corgatelli justificó sus acciones diciendo que realiza un servicio público.

Después de la muerte del león Cecil en Zimbabue, cazado por un dentista estadounidense la semana pasada, otra cazadora entró en la polémica.

Sabrina Corgatelli, es una contadora de la Universidad Estatal de Idaho, pero en su tiempo libre se dedica a cazar animales y publicar sus fotos en Facebook.

A pocos días de la controversia que despertó la caza del león Cecil, Corgatelli compartió en redes sociales una fotografía junto a una jirafa muerta, lo que se desencadenó en una serie de comentarios en su contra.

"¡¡Qué animal más asombroso!! ¡¡No podría estar más feliz!! ¡¡La emoción después de que lo agarré es un sentimiento que nunca olvidaré!!!", escribió Corgatelli en dicha publicación.

"No entiendo, dices que los animales son asombrosos, pero ¿los matas?", exclamaron algunos de los usuarios.

 

Day #2 I got a amazing old Giraffe. Such a amazing animal!! I couldn't be any happier!! My emotion after getting him was a feeling I will never forget!!!

Posted by Sabrina Corgatelli on Sábado, 25 de julio de 2015

Sin embargo, este lunes Corgatelli se defendió en una entrevista con el Today Show señalando que "todos piensan que (los cazadores) somos asesinos de sangre fría y no es así. Hay una conexión con el animal, y solo porque los cacemos no significa que no los respetemos".

En esa línea, la cazadora aseguró que "todo lo que he hecho es legal". Asimismo cuestionó a sus críticos por "culpar a alguien por sus hobbies".

"¿Cómo puede un empleador castigarte por algo que haces dentro de lo legal y en tu tiempo personal?", enfatizó Corgatelli, respondiendo a quienes exigían alguna retribución por parte de la universidad de Idaho.

Para finalizar su justificación, la mujer dijo creer que "las jirafas son animales muy peligrosos. Te pueden lastimar seriamente y muy rápido".

Pese a los comentarios en su contra, Corgatelli ha continuado subiendo fotos con sus "trofeos" en Facebook luego de participar en la caza de animales.

 

My Impala I got today!!

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota