Mundo

CBS investiga a su director ejecutivo tras acusaciones de abuso sexual

CBS investiga a su director ejecutivo tras acusaciones de abuso sexual
T13
Compartir
Leslie Moonves, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, es acusado de besos y caricias no deseadas en un artículo que publicará The New Yorker este viernes.

La revista estadounidense "The New Yorker" está a punto de publicar un artículo—escrito por Ronan Farrow—que incluye acusaciones de mala conducta sexual por parte del presidente y CEO de la cadena de televisón CBS, Leslie Moonves.

El periodista de The New Yorker afirmó que "no comentamos sobre artículos que no hemos publicado", pero, de acuerdo a The Hollywood Reporter, fuentes con conocimiento de éste dicen que profundiza en la cultura más amplia de CBS y que se publicará este viernes en el sitio web de la revista.

CBS aseguró estar investigando las afirmaciones hechas contra Moonves. "Todas las denuncias de mala conducta personal deben tomarse en serio", afirmó la cadena.

"Los directores independientes de CBS se han comprometido a investigar las reclamaciones que violen las políticas claras de la compañía en ese sentido. Tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones recientemente reportadas que datan de varias décadas, la junta revisará prontamente los hallazgos y tomará las medidas apropiadas", declaró la CBS.

Las acusaciones dicen involucrar casos de besos y caricias no deseadas que ocurrieron hace más de 20 años, así como también numerosos reclamos que ocurrieron más recientemente.

Se dice que Farrow, el periodista que ganó un Premio Pulitzer por las últimas noticias de denuncias de violación y agresión sexual de Harvey Weinstein, investigó a Moonves y el medio ambiente en CBS durante meses.

El asunto le llega a Moonves en un momento delicado, envuelto en un litigio con Shari Redstone, la accionista mayoritaria de CBS y Viacom, y vicepresidenta de la cadena. Moonves ha tratado de resistir los intentos de la ejecutiva de fusionar ambas compañías, pero esta acusación podría hacerle perder el puesto y la batalla con Redstone.

Señal T13 En Vivo