Mundo

Cerca de 17.000 personas se manifestan a favor del "No" en el referéndum en Grecia

Cerca de 17.000 personas se manifestan a favor del "No" en el referéndum en Grecia
T13
Compartir
Ello se produce a seis días de la convocatoria en la cual los griegos deberán decidir sobre la propuesta para extender el rescate que recibe el país, a cambio de condiciones para su economía.

AFP

Cerca de 17.000 manifestantes, la mayor parte de ellos simpatizantes del gobierno de izquierda de Syriza, se manifestaron este lunes en Atenas y Tesalónica (norte) a favor del "No" en el referéndum convocado para decidir si aceptan el plan de rescate de los acreedores.

Según las estimaciones de la policía, más de 13.000 personas se reunieron en la plaza Sintagma, fuera del Parlamento, en el centro de Atenas, y más de 4.000 en Tesalónica, segunda ciudad del país, a seis días de la convocatoria en la cual los griegos deberán decidir sobre la propuesta para extender el rescate que recibe el país, a cambio de condiciones para su economía. 

"No al chantaje de la troika (UE, BCE y FMI)", "No a las 'memoranda' (medidas de austeridad), "Nuestras vidas no pertenecen a los acreedores", rezaban algunas pancartas de los manifestantes que acudieron a la plaza.

Algunas horas antes, varios dirigentes europeos habían advertido a los griegos llamándolos a votar por el "Sí" en el referendo crucial del domingo, insistiendo en que el "No" significaría un "no a Europa".

Además de las pancartas en griego, otras en inglés decían "Jails for Euro-bankers" (prisión para los banqueros europeos), "European people all together" (Todos los europeos juntos).

Otra manifestación a favor del "No", el domingo de noche en el mismo lugar, reunió a unas 2.000 personas.

LEE TAMBIÉN:

Negociaciones entre Grecia y sus acreedores siguen bloqueadas a cinco días de la fecha límite

Grecia: Contrapropuesta de acreedores tensiona negociaciones y continúa búsqueda de acuerdo

Primer ministro griego critica al FMI en la recta final de las negociaciones con acreedores

Grecia y sus acreedores afinan detalles para alcanzar un acuerdo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota