Mundo

Chileno acusado de asesinar a su pareja y esconderla en una pared en España acepta 20 años de cárcel

Chileno acusado de asesinar a su pareja y esconderla en una pared en España acepta 20 años de cárcel
T13
Compartir
La defensa de John Charlie Leiva llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de que el acusado reconociera intención homicida y el carácter alevoso de la agresión.

A 20 años en la cárcel fue condenado en España el chileno John Charlie Leiva, acusado de asesinar a su pareja, también chilena, en 2016 para luego esconder su cuerpo en la pared de un edificio de la ciudad de Torrevieja donde residían en la provincia de Alicante.

La condena se logró luego de que la defensa de Leiva lograra un acuerdo con la Fiscalía, que propició que se bajara de 25 a 20 años su petición de condena.

España: encuentran el cuerpo de una mujer chilena dentro de una pared

El cuerpo de una mujer chilena identificada como Johana Palma González fue hallado el pasado miércoles, escondido en la pared de una pieza en un edificio de la ciudad de Torrevieja, España. Medios españoles como El Mundo, señalan que la mujer supuestamente fue asesinada por su pareja, también de origen chileno, quien ya fue detenido.

El diario La Vanguardia precisó que el lunes pasado el acusado había asegurado en la Audiencia Provincial de Alicante que no tuvo intención de quitarle la vida a Johana Bertina Palma y que únicamente se había defendido de una agresión agarrándola del cuello.

Sin embargo, un día después Leiva, pidió la palabra nuevamente y modificó su versión, reconociendo su intención homicida y el carácter alevoso de la agresión.

De todas maneras, este acuerdo deberá ser validado por el jurado popular en su veredicto del próximo jueves.

Señal T13 En Vivo